BIENVENIDOS AL BLOG DE LA REDINTUR

Este blog pretende ser un punto de encuentro donde debatir sobre distintos aspectos de la docencia, investigación y proyectos del turismo.

SICTUR

El sistema de información de la investigación científica en turismo a través de Internet, SICTUR, nace del convenio de colaboración firmado entre el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A (SEGITTUR) y las universidades que integran la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo (REDINTUR).

SICTUR posee como objetivo principal, contribuir a la mejora de la competitividad científica y tecnológica en el campo del turismo y aumentar la eficiencia en la toma de decisiones, mediante la difusión de la oferta científica generada en Universidades y Centros de Investigación, para que pueda ser consultada por todos los actores que conforman el sector turístico.

Por primera vez en España, los propios agentes de la comunidad científica generan y gestionan  una base de datos abierta que se ofrece libremente y en la que se da cabida a toda la actividad científica e investigadora en el ámbito del turismo.





Cómo crear una oferta de colaboración en SICTUR